La escuela como agente reparador afro nace con la necesidad de resarcir todas las cosas que ha sucedido en la historia reciente de nuestro país y en el mundo, con esto se pretende acabar la discriminación racial la cual la sufren nuestros hermanos debido a que su color de piel es diferente pero parto de un principio básico de igualdad el cual consiste en que no importa el color de piel tanto como importa el color de la sangra si se corta un dedo un hombre de color y al mismo tiempo se corta un hombre blanco o indígena o asiático el color de la sangre va a salir del mismo color eso nos identifica como hermanos por que somos de la tierra y a ella regresamos por lo tanto, no hay razón para la discriminación racial.
Por otra parte es una forma de resistencia ante un estado el cual cree que creando una semana de afro-colombianidad va ha hacer un cambio en el pensamiento de las personas de igual manera se sigue viendo a un afro o “negro” como aquella persona que baila bonito pero no ven que ha sido una persona que por sus antepasados ha sido oprimido y esclavizado y esto comienza desde la trata de negro en el tiempo de la colonia cuando sacaron a nuestros antepasados de África para ser esclavos y los trajeron a una tierra la cual no conocían desde luego, por lo tanto la escuela afroamericana o el proyecto lo que pretende es acabar es rasicismo y esto logramos educando a los niños desde pequeños comenzando por enseñar la otra historia de África.
domingo, 28 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario