http://www.hostdime.com.co/
http://www.palimpalem.com
http://www.superweb.cl/
http://www.supaginagratis.com.ar/
viernes, 17 de octubre de 2008
domingo, 28 de septiembre de 2008
educacion/comunicacion
CUALES SON LOS ASPECTOS DEFINITORIOS DEL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN/EDUCACION, SEGÚN EL AUTOR.
Los aspectos definitorios de la educación/educación son muchos pero el autor se centra en los más particulares debido a que son de gran importancia como lo son los campos de la cultura en la cual podemos observar que hay un campo que es definitivamente importante por que hay es donde la educación encuentra uno de sus puntos de referencia mas claro otro es al tecnología debido a que en ella es donde encontramos la facilidad de encontrar la información pero esto a su vez genera un problema debido a que hace en la mayoría de los casos las persona se vuelvan adictas a Internet y esto a su vez genera que hay un individualismo que se encierra la persona y hace que solo tenga conversiones o relaciones solo por la red
También el autor hace referencia a que no toda educación es comunicación y viceversa esto debido a que no en todos los casos se hace la recuperación aunque ambos estén relacionados no son lo mismo por que los dos se encargadas o están en diferentes aspectos de la sociedad misma
ESCRIBA 5 REFERENCIAS DEL AUTOR (CON NUMERO DE PAGINA) SOBRE EDUCACION POPULAR
La educación popular surge por la necesidad de cambiar el orden establecido rompiendo las relaciones de poder entre profesor alumno.
Pág. 31: y este deseo/interés, esta en la voluntad de transformación, es típica al pensamiento latinoamericano al vincular la teoría y la practica con la ética y la política
Pág. 28: esta indicado proximidad y diferencia que hace el campo propicio de ambas situaciones o acciones por lo que esta implicado en cierto sentido no sustancializado, alteridad reconocimiento del otro.
Pág. 59: el que sitúa la pedagogía en el contexto de opresión que se vive en América latina
Pág. 59: el autor trata el problema de la comunicación preocupándose de distinguirlo “extensión”
Pág. 46: aunque ambos la crítica no se limita a aspectos meramente axiológicos
QUE SON LAS ALFEBETIZACIONES POSMODERNAS Y EN EL CASO DE COLOMBIA (EN LA ACTUALIDAD-ULTIMA DECADA) COMO SE VE.
Las alfabetizaciones posmodernas se limitado al campo de la tecnología que es la que nos va ha solucionar todo en el caso de Colombia mas exactamente en la alfabetización es mucho mas instrumental con programas centrado en la participación de las personas que acceden a este tipo de alfabetización también como a la vez genera un individualismo por que los educandos y educador no se relaciones sino a través de la pantalla del computador y a la vez se vuelve mas clientelista por que solo se accede pagando.
4. CUAL ES LA POSTURA DEL AUTOR CON LA EDUCACION A DISTANCIA
El autor critica la enseñanza por medio tecnológicos por que genera una instrumentlizacion de la tecnología y por lo cual no convertimos en dependientes de ella también como el bombardeo de información es gigantesco y por eso en muchos casos se dicen cosas que no son ciertas pero que al repetirlas tantas veces se vuelven en verdad como también es la importancia de que sea una herramienta de ayuda que a la vez podamos comunicarnos con las demás personas del mundo para que generar ámbitos de interacción mundial, ademas con esto de la tecnología se suprime de cierto modo la investigación ademas por que no se puede realizarla desde un computador por que no podemos pretender investigar a una comunidad desde el Internet por que no una interacción real con ellos
CUALES SON LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE CAMBIO ENTRE LAS CULTURAS ORALES Y LAS CULTURAS ELECTRONICAS
Las principales diferencias que hay entre estas dos es que una la orla es con otra persona interactuando directamente con ella a diferencia que la electrónica se puede hace a través de medios electrónicos como le MSN celular entre otros un pequeño problema de esta que en muchos casos uno no sabe con quien esta hablando a diferencia que la oral por que esta desde el comienzo de os tiempos y es así como nosotros hemos sabido la historia del mundo a través de cómo nuestros abuelos la contaban en la actualidad sigue vigente lo oral por que es con la que estamos viviendo por esto ni debemos dejar que se acabe y que la reemplace medios electrónicos
Los aspectos definitorios de la educación/educación son muchos pero el autor se centra en los más particulares debido a que son de gran importancia como lo son los campos de la cultura en la cual podemos observar que hay un campo que es definitivamente importante por que hay es donde la educación encuentra uno de sus puntos de referencia mas claro otro es al tecnología debido a que en ella es donde encontramos la facilidad de encontrar la información pero esto a su vez genera un problema debido a que hace en la mayoría de los casos las persona se vuelvan adictas a Internet y esto a su vez genera que hay un individualismo que se encierra la persona y hace que solo tenga conversiones o relaciones solo por la red
También el autor hace referencia a que no toda educación es comunicación y viceversa esto debido a que no en todos los casos se hace la recuperación aunque ambos estén relacionados no son lo mismo por que los dos se encargadas o están en diferentes aspectos de la sociedad misma
ESCRIBA 5 REFERENCIAS DEL AUTOR (CON NUMERO DE PAGINA) SOBRE EDUCACION POPULAR
La educación popular surge por la necesidad de cambiar el orden establecido rompiendo las relaciones de poder entre profesor alumno.
Pág. 31: y este deseo/interés, esta en la voluntad de transformación, es típica al pensamiento latinoamericano al vincular la teoría y la practica con la ética y la política
Pág. 28: esta indicado proximidad y diferencia que hace el campo propicio de ambas situaciones o acciones por lo que esta implicado en cierto sentido no sustancializado, alteridad reconocimiento del otro.
Pág. 59: el que sitúa la pedagogía en el contexto de opresión que se vive en América latina
Pág. 59: el autor trata el problema de la comunicación preocupándose de distinguirlo “extensión”
Pág. 46: aunque ambos la crítica no se limita a aspectos meramente axiológicos
QUE SON LAS ALFEBETIZACIONES POSMODERNAS Y EN EL CASO DE COLOMBIA (EN LA ACTUALIDAD-ULTIMA DECADA) COMO SE VE.
Las alfabetizaciones posmodernas se limitado al campo de la tecnología que es la que nos va ha solucionar todo en el caso de Colombia mas exactamente en la alfabetización es mucho mas instrumental con programas centrado en la participación de las personas que acceden a este tipo de alfabetización también como a la vez genera un individualismo por que los educandos y educador no se relaciones sino a través de la pantalla del computador y a la vez se vuelve mas clientelista por que solo se accede pagando.
4. CUAL ES LA POSTURA DEL AUTOR CON LA EDUCACION A DISTANCIA
El autor critica la enseñanza por medio tecnológicos por que genera una instrumentlizacion de la tecnología y por lo cual no convertimos en dependientes de ella también como el bombardeo de información es gigantesco y por eso en muchos casos se dicen cosas que no son ciertas pero que al repetirlas tantas veces se vuelven en verdad como también es la importancia de que sea una herramienta de ayuda que a la vez podamos comunicarnos con las demás personas del mundo para que generar ámbitos de interacción mundial, ademas con esto de la tecnología se suprime de cierto modo la investigación ademas por que no se puede realizarla desde un computador por que no podemos pretender investigar a una comunidad desde el Internet por que no una interacción real con ellos
CUALES SON LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE CAMBIO ENTRE LAS CULTURAS ORALES Y LAS CULTURAS ELECTRONICAS
Las principales diferencias que hay entre estas dos es que una la orla es con otra persona interactuando directamente con ella a diferencia que la electrónica se puede hace a través de medios electrónicos como le MSN celular entre otros un pequeño problema de esta que en muchos casos uno no sabe con quien esta hablando a diferencia que la oral por que esta desde el comienzo de os tiempos y es así como nosotros hemos sabido la historia del mundo a través de cómo nuestros abuelos la contaban en la actualidad sigue vigente lo oral por que es con la que estamos viviendo por esto ni debemos dejar que se acabe y que la reemplace medios electrónicos
salida de campo a monserrate
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LIC. EN EDUCACIÓN COMUNITARIA CON ÉNFASIS EN DERECHOS HUMANOS
MATERIA: MEDIACIONES COMUNICATIVAS
PROFESOR: CARLOS LÓPEZ
ALUMNO: FABIO ALEJANDRO PERILLA COLLAZOS
COD: 2008154032
FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008
La experiencia de la salida de monserrate fue muy valiosa por que allí pudimos interpretar las diferentes realidades de las persona la experiencia vivida dentro de la misma salida fue impresionante por que la levantada de un domingo en la mañana fue difícil por que la verdad habían sido muy pocas veces en mi vida en las cuales me había levantado temprano, además por que el día anuarios me había tomado unas cervezas y había tenido partido por lo cual llegue cansado, seguidamente la salida de un domingo en la mañana es muy diferente a que en la semana la gente sale a trabajar pero en este día sale muy poca gente, un dato curioso es que me sentía como el único idiota que había madrugado por que no veía mucha gente solo a uno que otro pero haciendo ejercicio, en inclusive dentro de l alimentador solo había solo tres personas contando con migo al llegar al portal de usme me di de cuenta que no era el único idiota que había madrugado un domingo.
Al llegar al primer punto de encuentro observe y caí en cuenta de que ese día los alumnos de los colegios estaban presentado el examen de estado en fin, al llegar a city TV nos encontramos con el profesor a lo cual nos señalo que en donde estábamos era un lugar representativo de la ciudad debido a que en una esquina había muerto el caudillo del pueblo Jorge Eliécer Gaitan y en la misma calle estaban tres iglesia católicas también están ubicado los medios de comunicación.
Al llegar a las escaleras de la subida de monserrate observe que el comercio estaba presente vendiendo tamales, avena, agua, gaseosa entre otras cosas, también como la estructura de la gran mayoría de las personas se mueve por el dogmatismo o en otras palabras por la fe de que le tiene al señor caído se monserrate por que según las personas le concedes milagros. En el camino fui observando la música que se percibía y los géneros predominantes fueron la música popular con intérpretes como Giovanni Ayala o jonny rivera también el vallenato y de vez en cuando salsa o el merengue.
La vestimenta de las persona era muy variada en cuento a que habían persona en sudara Niké como estaba el contraste de la persona que lleva la sudadera que compro en el barrio la persona que iba en blue Jean como el campesino que va en su vestido dominguero, las personas como ya lo había mencionado anteriormente sube a monserrate por la fe encontré a persona que estaban pagando promesas por milagro que había el señor caído de monserrate otras personas simplemente por hacer ejercicio y otros por que desde niños los padres los habían llevado a monserrate, otros que por cierto eran muy pocos eran los extranjeros de bogota y de Colombia y ellos subían por la atracción del turismo como emblema de la ciudad e bogota, otro pequeño grupo de personas que eran los estudiantes de la universidad pedagógica encabezados por el profesor realizando dizque un trabajo de campo.
En palabras de un trabajador de la subida que tomaba fotos “en semana santa esto por acá no cabe ni un tinto por la cantidad de personas que suben” este personaje nos es una de las tantas personas que lleva trabajando en este sitio mucho tiempo al igual que una señora que vende queso con bocadillo que por cierto me dio mucha energía para seguir el camino “en esta subida muren por año una o dos personas por que no alcanzan a llegar arriba y les da un paro cardiaco y quedan hay” esto es un claro reflejo de que las personas por la religión hace prácticamente cualquier cosa. Otro detalle que me causo curiosidad fue que tanto en el comienzo como en el medio y en el termino en muchos de los sitios donde vende objetos religiosos eran unas figuras humanas y me decía una vendedora “eso son cuerpitos de la salud las personas los llevan arriba a la iglesia y el cura los derrite y forma un cirio” dentro de esto cabe resaltar que las creencia populares son muy fuertes también ven estos puestos de vente se vendían escapulario imágenes figuras rosarios en fin el repertorio de vente es muy grande.
Lo popular esta en todas las personas que suben en donde toman chicha antes de subir u otros que se comen un tamal esto es muy importante por que es lo que el pueblo hace ya sea una vez a la semana o una vez por año, todas estas practica que se realizan allí son muy respetables y sin discusión alguna ya sea que la iglesia sea un sistema mas del capitalismo pero con que ética se le va a decir a una señora de 65 años que eso que esta haciendo es algo que contribuye al capitalismo eso a ella no le interesa en lo absoluto por que es su fe y eso es un tema que a mi punto de vista no tiene ninguna discusión.
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LIC. EN EDUCACIÓN COMUNITARIA CON ÉNFASIS EN DERECHOS HUMANOS
MATERIA: MEDIACIONES COMUNICATIVAS
PROFESOR: CARLOS LÓPEZ
ALUMNO: FABIO ALEJANDRO PERILLA COLLAZOS
COD: 2008154032
FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008
La experiencia de la salida de monserrate fue muy valiosa por que allí pudimos interpretar las diferentes realidades de las persona la experiencia vivida dentro de la misma salida fue impresionante por que la levantada de un domingo en la mañana fue difícil por que la verdad habían sido muy pocas veces en mi vida en las cuales me había levantado temprano, además por que el día anuarios me había tomado unas cervezas y había tenido partido por lo cual llegue cansado, seguidamente la salida de un domingo en la mañana es muy diferente a que en la semana la gente sale a trabajar pero en este día sale muy poca gente, un dato curioso es que me sentía como el único idiota que había madrugado por que no veía mucha gente solo a uno que otro pero haciendo ejercicio, en inclusive dentro de l alimentador solo había solo tres personas contando con migo al llegar al portal de usme me di de cuenta que no era el único idiota que había madrugado un domingo.
Al llegar al primer punto de encuentro observe y caí en cuenta de que ese día los alumnos de los colegios estaban presentado el examen de estado en fin, al llegar a city TV nos encontramos con el profesor a lo cual nos señalo que en donde estábamos era un lugar representativo de la ciudad debido a que en una esquina había muerto el caudillo del pueblo Jorge Eliécer Gaitan y en la misma calle estaban tres iglesia católicas también están ubicado los medios de comunicación.
Al llegar a las escaleras de la subida de monserrate observe que el comercio estaba presente vendiendo tamales, avena, agua, gaseosa entre otras cosas, también como la estructura de la gran mayoría de las personas se mueve por el dogmatismo o en otras palabras por la fe de que le tiene al señor caído se monserrate por que según las personas le concedes milagros. En el camino fui observando la música que se percibía y los géneros predominantes fueron la música popular con intérpretes como Giovanni Ayala o jonny rivera también el vallenato y de vez en cuando salsa o el merengue.
La vestimenta de las persona era muy variada en cuento a que habían persona en sudara Niké como estaba el contraste de la persona que lleva la sudadera que compro en el barrio la persona que iba en blue Jean como el campesino que va en su vestido dominguero, las personas como ya lo había mencionado anteriormente sube a monserrate por la fe encontré a persona que estaban pagando promesas por milagro que había el señor caído de monserrate otras personas simplemente por hacer ejercicio y otros por que desde niños los padres los habían llevado a monserrate, otros que por cierto eran muy pocos eran los extranjeros de bogota y de Colombia y ellos subían por la atracción del turismo como emblema de la ciudad e bogota, otro pequeño grupo de personas que eran los estudiantes de la universidad pedagógica encabezados por el profesor realizando dizque un trabajo de campo.
En palabras de un trabajador de la subida que tomaba fotos “en semana santa esto por acá no cabe ni un tinto por la cantidad de personas que suben” este personaje nos es una de las tantas personas que lleva trabajando en este sitio mucho tiempo al igual que una señora que vende queso con bocadillo que por cierto me dio mucha energía para seguir el camino “en esta subida muren por año una o dos personas por que no alcanzan a llegar arriba y les da un paro cardiaco y quedan hay” esto es un claro reflejo de que las personas por la religión hace prácticamente cualquier cosa. Otro detalle que me causo curiosidad fue que tanto en el comienzo como en el medio y en el termino en muchos de los sitios donde vende objetos religiosos eran unas figuras humanas y me decía una vendedora “eso son cuerpitos de la salud las personas los llevan arriba a la iglesia y el cura los derrite y forma un cirio” dentro de esto cabe resaltar que las creencia populares son muy fuertes también ven estos puestos de vente se vendían escapulario imágenes figuras rosarios en fin el repertorio de vente es muy grande.
Lo popular esta en todas las personas que suben en donde toman chicha antes de subir u otros que se comen un tamal esto es muy importante por que es lo que el pueblo hace ya sea una vez a la semana o una vez por año, todas estas practica que se realizan allí son muy respetables y sin discusión alguna ya sea que la iglesia sea un sistema mas del capitalismo pero con que ética se le va a decir a una señora de 65 años que eso que esta haciendo es algo que contribuye al capitalismo eso a ella no le interesa en lo absoluto por que es su fe y eso es un tema que a mi punto de vista no tiene ninguna discusión.
participacion virtual
http://afrochileno.blogspot.com/2006/12/soy-afrodescendientey-t.html
yo soy afrodesendiente y no soy de test negra, mi nombre es alejandro perilla vivo en bogota colombia estudio en la universidad pedagogica nacional yo creo que para poder acaber con el problema del racismo definitivemante debemos comenzar desde la raiz que es la escuela, esto es muy importante debido que si nosotros educamos a nuestros niños y niñas de que amen sus raices van a crecer en un ambiente de respeto y tolerancia hacialos demas espero que esto no solamente se que en palabras sino que realizamos este proyecto y lo mas importante quep odamo acbar con las barrearas mentales
yo soy afrodesendiente y no soy de test negra, mi nombre es alejandro perilla vivo en bogota colombia estudio en la universidad pedagogica nacional yo creo que para poder acaber con el problema del racismo definitivemante debemos comenzar desde la raiz que es la escuela, esto es muy importante debido que si nosotros educamos a nuestros niños y niñas de que amen sus raices van a crecer en un ambiente de respeto y tolerancia hacialos demas espero que esto no solamente se que en palabras sino que realizamos este proyecto y lo mas importante quep odamo acbar con las barrearas mentales
analisis de facebook
Facebook es una herramienta para crear redes sociales. Esto desde luego que sea una actividad sana y nada fuera de lo normal; por otro lado se ha vuelto una red solo para que la que la dominación mediática tenga otra connotación con esto no quiero decir que el Internet sea malo simplemente red que es no tiene concepción de bueno o malo el ser humano es que la pervierte o hace algo bueno de ella, pero esta discusión es para otro momento, el Facebook es una pagina que es creada para estudiantes de la universidad de Harvard, un estudiantes de la universidad de Harvard la crea como tesis de grado paro al paso del tiempo los administradores del sitio Web aceptaron a personas externas de la universidad, la pagina se creo aproximadamente en febrero de 2004; el contacto con amigos del pasado por que una persona puede encontrar a otra solo con el nombre, de las persona esto genero que fuese una de las empresas de Internet mas grandes de la actualidad, casi al mismo nivel de Google o Hotmail.
El Facebook no ofrece varias opciones como la de fotos en la cual una persona pude crear un álbum de fotos electrónicas para que sus contacto que en este caso son amigos las puedan ver, otra herramienta es el muro en el cual es un espacio donde los amigos de la persona pueden escribirle, además tiene una nueva opción que la del chat esta opción es básicamente para hablar con los amigos; entre otras herramientas.
Cabe resaltar actualmente es una de las empresas mas lucrativas de Internet, con ingresos de 150 millones de dólares y esto debido a que tiene mas de 90 millones de usuarios activos de todas la edades y todos los países del mundo. Además tiene una de las plataformas más grandes de usuarios por lo que mencione anteriormente, en Colombia el Facebook llego hace aproximadamente en julio del año pasado creando así una nueva forma de volverse adicto al Internet pero sabiéndolo utilizar es una buena herramienta de comunicación con el mundo
El Facebook no ofrece varias opciones como la de fotos en la cual una persona pude crear un álbum de fotos electrónicas para que sus contacto que en este caso son amigos las puedan ver, otra herramienta es el muro en el cual es un espacio donde los amigos de la persona pueden escribirle, además tiene una nueva opción que la del chat esta opción es básicamente para hablar con los amigos; entre otras herramientas.
Cabe resaltar actualmente es una de las empresas mas lucrativas de Internet, con ingresos de 150 millones de dólares y esto debido a que tiene mas de 90 millones de usuarios activos de todas la edades y todos los países del mundo. Además tiene una de las plataformas más grandes de usuarios por lo que mencione anteriormente, en Colombia el Facebook llego hace aproximadamente en julio del año pasado creando así una nueva forma de volverse adicto al Internet pero sabiéndolo utilizar es una buena herramienta de comunicación con el mundo
presentacion del tema
La escuela como agente reparador afro nace con la necesidad de resarcir todas las cosas que ha sucedido en la historia reciente de nuestro país y en el mundo, con esto se pretende acabar la discriminación racial la cual la sufren nuestros hermanos debido a que su color de piel es diferente pero parto de un principio básico de igualdad el cual consiste en que no importa el color de piel tanto como importa el color de la sangra si se corta un dedo un hombre de color y al mismo tiempo se corta un hombre blanco o indígena o asiático el color de la sangre va a salir del mismo color eso nos identifica como hermanos por que somos de la tierra y a ella regresamos por lo tanto, no hay razón para la discriminación racial.
Por otra parte es una forma de resistencia ante un estado el cual cree que creando una semana de afro-colombianidad va ha hacer un cambio en el pensamiento de las personas de igual manera se sigue viendo a un afro o “negro” como aquella persona que baila bonito pero no ven que ha sido una persona que por sus antepasados ha sido oprimido y esclavizado y esto comienza desde la trata de negro en el tiempo de la colonia cuando sacaron a nuestros antepasados de África para ser esclavos y los trajeron a una tierra la cual no conocían desde luego, por lo tanto la escuela afroamericana o el proyecto lo que pretende es acabar es rasicismo y esto logramos educando a los niños desde pequeños comenzando por enseñar la otra historia de África.
Por otra parte es una forma de resistencia ante un estado el cual cree que creando una semana de afro-colombianidad va ha hacer un cambio en el pensamiento de las personas de igual manera se sigue viendo a un afro o “negro” como aquella persona que baila bonito pero no ven que ha sido una persona que por sus antepasados ha sido oprimido y esclavizado y esto comienza desde la trata de negro en el tiempo de la colonia cuando sacaron a nuestros antepasados de África para ser esclavos y los trajeron a una tierra la cual no conocían desde luego, por lo tanto la escuela afroamericana o el proyecto lo que pretende es acabar es rasicismo y esto logramos educando a los niños desde pequeños comenzando por enseñar la otra historia de África.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)